viernes, 30 de marzo de 2007

PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS

Esta es la foto de La Jornada de la toma de la tribuna en San Lázaro en defensa de la dignidad de Erenestina Ascencio, violada tumultuariamente por soldados en Zongolica:

Toman la tribuna

Toman la tribuna

México, DF. La sesión en San Lázaro fue suspendida por protestas perredistas que pedían discutir el caso de la anciana de Zongolica, Ernestina Ascencio. Foto: José Antonio López / La Jornada.


Y claro: Jorge Zermeño prefirió suspender la sesión del congreso a que se abriera el tema a debate. Será por que no quieren los panistas que se sepa la verdad.

Mientras tanto en la ALDF hubo una marcha y manifestación por la gente A FAVOR del aborto. Aquí la nota del Reforma:

Concluye marcha en favor del aborto

En el mitin participó la ex candidata presidencial, Patricia Mercado, quien arremetió contra los detractores de la propuesta

Jorge Pérez

Ciudad de México (29 marzo 2007).- La marcha en favor de la aprobación de una quinta causal para permitir el aborto en el Distrito Federal, concluyó esta tarde al filo de las 17:30 horas, con un mitin a las afueras de la Asamblea Legislativa, en el que la ex candidata presidencial Patricia Mercado cuestionó a los detractores de la propuesta.

Frente a unas 2 mil personas de los partidos Alternativa, PRD y PRI, así como distintas organizaciones civiles, sostuvo que son los grupos conservadores y la Iglesia, quienes pugnan por la vida por un lado, pero por el otro protegen a los violadores de niños y niñas.

"¿Quién los entiende?, estamos aquí porque no nos gusta la doble moral y la hipocresía", dijo.

Además afirmó que la despenalización del aborto es legislar sobre una realidad que cualquier ser humano, menos los fanáticos, entiende.

"Estamos aquí para rechazar los prejuicios y las amenazas de muerte, los gritos histéricos de quienes lucraron con los dineros públicos para sus vicios privados", dijo.

En tanto, la diputada local perredista Leticia Quezada, aseguró que no necesitan el aval de nadie para sacar adelante el dictamen con las modificaciones al Código Penal capitalino y adelantó que entre su partido, el PRI y la Coalición Socialdemócrata, suman los votos para conformar una mayoría.

Sobre las escalinatas de la ALDF aún permanecen algunos simpatizantes y un templete donde toca un grupo de rock, mientras que las oradoras, fueron recibidas por los diputados locales, a quienes les entregaron un documento para respaldarlos en su trabajo.

La marcha convocada por mujeres de distintos partidos políticos y organizaciones civiles a favor de crear la quinta causal para permitir el aborto en la Ciudad de México arrancó a las 16:30 horas de este jueves del Hemiciclo a Juárez.


Los mismos que se dicen defensores de la vida, bien lo dijo Pablo Gómez, son los mismos que quemaban gente en la hogera en tiempos de la inquisición; son los mismos que tratan de encubrir a los soldados violadores de Zongolica; son los mismos que aprobaron la barbarie de Atenco y de Oaxaca.

¿Cuál defensa de la vida entonces?

Los megahipócritas panistas del gobierno lo que pretenden es que la gente siga AMEDRENTADA por la iglesia para así seguir teniendo PODER ECONÓMICO. Nada más.