lunes, 12 de marzo de 2007

Operativos patito contra el crimen

Curiosamente, El Universal no menciona nada respecto al descontento por el hecho de que los operativos patito han resultado UN FRAUDE (uno más) del PELELE. ¿No lo creen? Vean esta nota entonces:

Ejecutan a seis personas en Michoacán

Suman 50 homicidios relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año; informa la policía estatal que los hechos se registraron en los poblados de Cotija, Uruapan y Huetamo

Rafael Rivera Millán/ Corresponsal
El Universal
Morelia, Michoacán
Lunes 12 de marzo de 2007

08:11 Una jornada violenta se vivió en Michoacán ayer domingo, al ser ejecutadas a balazos por presuntos sicarios seis personas; tres en Cotija, dos en Uruapan y una en Huetamo, cuyos homicidios al parecer están ligados a ajustes de cuentas de la delincuencia organizada.

De acuerdo al conteo que algunos diarios de circulación estatal llevan de este tipo de hechos, con los de este fin de semana suman ya 50 las ejecuciones registradas en la entidad en lo que va del presente año. En el 2006 hubo 571 ejecuciones, entre ellas 17 decapitaciones y al menos 38 asesinatos de uniformados.

Datos de la policía municipal de Cotija, en los límites con Jalisco, fueron ejecutados Enrique Barajas Herrera, Fidel Mendoza y Eleazar González, cuando circulaban a bordo de un automóvil, marca Pontiac, tipo Grand Prix, con placas de circulación PLZ-2743 a la altura del kilómetro 6 de la brecha que conduce a la comunidad la Lagunilla, Jalisco.

Sorpresivamente, dos camionetas los interceptaron y sus ocupantes les dispararon a quemarropa, en cuyo atentado también resultó herido Ignacio Díaz Barragán, quien acompañaba a los ahora occisos.

En tanto, en Uruapan, las autoridades policiacas encontraron tirado el cuerpo sin vida de una mujer con dos impactos de bala calibre 380, uno en la cabeza y otro en el pecho, en una construcción abandonada, situada en la calle Texcoco número 14, en la colonia del Ahogado. La mujer, de unos 30 años de edad no ha sido identificada hasta el momento.

También, en Uruapan, a la orilla del camino que comunica a esa ciudad con la localidad de San Marcos, vecinos del lugar descubrieron el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad con dos ba lazos en la cabeza a la altura del oído izquierdo.

Estaba con las manos atadas hacia atrás con un lazo de plástico y boca abajo. Tenía tatuado el nombre de Karla en la pierna derecha. Todavía no ha sido identificado.

Mientras, en Huetamo, en la región de la Tierra Caliente, en las in mediaciones de la colonia Barrio Alto, las autoridades localizaron el cadáver de un individuo con un ba lazo calibre .9 milímetros en la cabeza, Tenía cuatro tatuajes en distintas partes del cuerpo con las le tras del nombre de Héctor.

Tampoco ha sido identificado hasta ahora.


Y eso que Michoacán fue el primer estado con operativo patito. ¿Tons eso no le molesta a la gente?