jueves, 8 de marzo de 2007

Niegan amparo a los Bribiesca

Seguimos con una nota que muestra que felipillo medio le quiere medir el agua a los camotes con la posibilidad de darle un quinazo a los Bribiescos. Chequen:

Niega Corte amparo a los hermanos Bribiesca

Confirman ministros por unanimidad la sentencia del Juzgado 6 de Distrito, que estableció que los legisladores no incurrieron en extralimitación de funciones al investigar a los hijos de Marta Sahagún

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de marzo de 2007

15:21 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que la Cámara de Diputados pueda crear comisiones que investiguen asuntos específicos, especialmente en los que se estima que pueden existir actos de corrupción, al negarse a amparar a Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún.

Los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente de México, Vicente Fox, le pidieron a la Corte que declarara inconstitucional esta facultad de los legisladores que está contemplada en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso.

Pero no tuvieron éxito. A propuesta del ministro Sergio Aguirre Anguiano, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN resolvieron que dicha facultad es constitucionalmente válida.

Sin embargo, la Corte dejó abierta la posibilidad de que los hermanos Bribiesca puedan obtener un amparo en contra de investigaciones de la Cámara de Diputados si demuestran que las indagatorias se han concrentrado en su persona y no en investigar instituciones del Estado mexicano.

Desde hace un par de legislaturas, la Cámara de Diputados ha creado comisiones especiales para investigar si diversas instituciones del gobierno beneficiaron de manera indebida a los hijos de Marta Sahagún.

La SCJN se limitó únicamente a determinar si la facultad que tiene la Cámara de Diputados para investigar asuntos específicos es constitucional o no.

Los ministros de la Corte trasladaron a un tribunal colegiado, es decir a una instancia inferior, la revisión de las impugnaciones concretas que hicieron los hijos de Marta Sahagún en torno a las investigaciones que han realizado los legisladores.

De tal suerte que será un tribunal colegiado el que decida si la Cámara de Diputados no rebasó la esfera de sus competencias al investigar a las instituciones que presuntamente beneficiaron a los hermanos Bribiesca.


Ya los quiero ver tocando a los Bribiesca para que la martuchis ponga el grito en el cielo y luego Fox suelte la sopa con los pormenores del FRAUDE electoral de 2006.