martes, 13 de marzo de 2007

MAS IMPUNIDAD PANISTA

Germán Martínez, sigilosamente le da carpetazo al caso de Francisco Gil Díaz. ¿Pues no que combate a la corrupción? Ah que panistas tan mentirosos. La nota del Reforma:

Archiva SFP caso Gil Díaz

La SFP informó que incluso realizó una auditoría al órgano interno de control de Hacienda sin encontrar elementos que sustentaran la denuncia

Victor Hugo Michel

Ciudad de México (12 marzo 2007).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) archivó la investigación sobre el posible conflicto de interés en el que incurrió el ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, al ser contratado como consejero del grupo financiero HSBC.

En la que fue su primera investigación en contra de un integrante del gabinete del ex Presidente Vicente Fox, la dependencia encabezada por Germán Martínez informó que determinó dar punto final a la denuncia presentada en contra de Gil Díaz a principios de este año.

"La SFP determinó archivar la denuncia presentada contra el doctor Francisco Gil Díaz, en virtud de que no encontró elementos para comprobar que incurrió en conflicto de intereses, en relación con la oferta de trabajo que aceptó de HSBC Holdings PLC", indicó.

Función Pública reveló además que recibió una constancia que confirma que Gil Díaz renunció el pasado 28 de febrero a su cargo de consejero independiente no ejecutivo en la empresa, también conocida como Hong Kong Shanghai Bank Corporation.

La decisión de cerrar el caso fue tomada luego de solicitar información tanto a la Secretaría de Hacienda como al Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la matriz en México del grupo financiero británico HSBC.

La SFP informó que incluso realizó una auditoría al órgano interno de control de Hacienda sin encontrar elementos que sustentaran la denuncia.

Pese a no levantar cargos o sanciones en contra del ex Secretario, Función Pública le "recordó" que deberá abstenerse de usar su influencia e información obtenida en la Secretaría de Hacienda para cualquier tipo de negocio.

"La SFP dará vista a HSBC Holdings PLC de la renuncia recibida y tomará las medidas diplomáticas necesarias para verificar su cumplimiento", añadió la dependencia gubernamental.

Función Pública abrió una investigación en contra de Gil Díaz el pasado nueve de enero, luego de recibir una denuncia ciudadana tras darse a conocer la contratación del ex funcionario público por la casa sede de HSBC, en Londres.


O sea que el cambalache fue "tu renuncias as HSBC y así nosotros podemos dar carpetazo." Ajá... como si eso impidiera que Paco Gil siga tieniendo chambas en HSBC por medio de subsidiarias o abajo del agua.

Pero lo más indignante es que a pesar de que había un OBVIO conflicto de intereses, salgan con que no hay nada que investigar. Ajá; esto del que andaba diciendo que el peje no se tituló de la UNAM. Trinche HABLADOR.

O dicho de otro modo: gracias al PAN, la IMPUNIDAD sigue imperando en México.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.