viernes, 30 de marzo de 2007

MAS FOTOS DE LAS MOVILIZACIONES EN JUARITOS

MI PAÍS ESTA EN MARCHA, Y LOS PIÑATEROS DEBEN TENER AHORA MUCHÍSIMO TRABAJO CON ESTA ARPÍA.

















JUÁREZ CHIHUAHUA DA LA MUESTRA CONTRA LA BRUJA MAGISTERIAL Y SU RALEA DE TRAIDORES:
nota original

Protestan docentes en caravana; causan congestionamientos viales
29 de Marzo del 2007
Actualizado: 6:28:41 PM hora de Cd. Juárez
Los manifestantes quemaron una piñata que simulaba ser Elba Esther Gordillo

UNIVERSAL
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Los maestros de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen con las movilizaciones en esta frontera, en protesta por las reformas a la Ley del ISSSTE, además de manifestar su repudio a la líder del sindicato, Elba Esther Gordillo, a la que califican de charra, traidora y vendida.

En esta frontera los mentores marcharon por varias calles de la ciudad y se reunieron en un mitin en la Plaza Benito Juárez en la zona centro, así como frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura del gobierno estatal, mientras que en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc y Parral también impulsaron protestas y dieron a conocer que van a apoyar un paro nacional del magisterio.

Aquí en esta ciudad, los maestros van a impulsar protestas toda la semana, por lo que tuvieron asambleas informativas con padres de familia a los que pidieron sumarse a las protestas, dijo al respecto Juan Morua, uno de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con las protestas, los cientos de maestros afectaron el tránsito vehicular por donde pasaron, luego de partir en una caravana desde la glorieta del kilómetro 20, al sur de la ciudad, hasta la zona centro, lo que provocó inconformidad de los automovilistas.

Por este motivo, agentes de la Dirección de Tránsito tuvieron que dirigir y desviar el tráfico vehicular por el avance de la caravana, y de acuerdo a esta dependencia fueron aproximadamente mil autos los que participaron.

Morua dijo que hace dos años, con apoyo de los padres de familia y movilizaciones similares, lograron que el ISSSTE construyera una clínica en Juárez para darles atención adecuada, ya que en la que funcionaban no tenía capacidad.

Los mismos maestros afirman que con la huelga nacional el gobierno y los legisladores tendrán que rectificar, además de que informan que a los diputados y los partidos que representan les cobrarán la factura a corto plazo, cuando el PRI y PAN vayan a pedirles el voto.

Las demandas siguen siendo en no aceptar la ley del ISSSTE y la salida del Comité Ejecutivo nacional del SNTE, porque consideran que traicionaron a los trabajadores del magisterio al aceptar las reformas que solamente benefician a los banqueros.

En Parral, al sur del estado, participaron en las marchas y paros trabajadores del Instituto Tecnológico de esa ciudad, así como del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 228.

El dirigente sindical de los trabajadores del tecnológico, Miguel Ángel Meléndez, dijo que tambièn están en contra de las reformas a la ley del ISSSTE que aprobaron los diputados del PAN y PRI, a quienes habrán de cobrarles la factura electoral a corto plazo.

En Delicias, en la zona centro de la entidad, los maestros exigieron la salida de los dirigentes de todos los niveles, desde locales, regionales, estatales y nacionales.


NOTA: ¿Valdrá decir ahora que se los dijimos hace meses? Los iban a tomar con los pantalones abajo, maestros, y muchos de ustedes tiraron de a loco los avisos, ignoraron el fraude, se espantaron con los mitotes mediáticos, y permitieron el enquistamiento de esta ARPIA y sus co-gobernadores, ahora solo queda la toma de las calles, bien, los apoyamos, porque enseguida de los trabajadores del estado, sigue el resto de la población, no lo duden, la BISAGRA MOHOSA y los PANONES, están que trinan de gusto, el plan de saqueo va viento en popa. Y me da mucho gusto que la apolítica, y por lo general egoísta Juaritos, ahora es centro de protesta y lucha sindical.