domingo, 18 de marzo de 2007

La DEA descubre el hilo negro

Con la novedad de que la DEA acaba de descubrir el hilo negro y el agua tibia. Es que ¡oh sorpresa! Se acaban de dar cuenta de que ahora las drogas sintéticas son el verdadero negocio del narco:

Desplazan metanfetaminas a cocaína y marihuana: DEA

Publica el estudio de la Agencia Antinarcóticos de EU que es el mejor negocio para el narcotráfico, debido a que mueve cerca de 17 mil mdd a través de la frontera México-EU

Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Domingo 18 de marzo de 2007

12:18 El decomisó de 205 millones de dólares en la ciudad de México confirmó que la cocaína y la marihuana ya no son el mejor negocio para el narcotráfico: "Hoy en día, las metanfetaminas es la segunda droga más usada, solo detrás de alcohol", según un reporte de la DEA.

"La consumen aproximadamente 11.7 millones de estadounidenses", asegura el informe "Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas 2007" publicado recientemente por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte de la DEA, el narcotráfico entre México y Estados Unidos mueve alrededor de 17 mil millones de dólares anuales a través de la frontera entre ambas naciones. La mayor parte de esos recursos ahora provienen por el tráfico de drogas sintéticas.

"La captura de peligrosos laboratorios que producen metanfetaminas se ha incrementado dramáticamente", agrega el informe de la DEA.

"Hoy en día, las metanfetaminas son la segunda droga más frecuentemente usada solo detrás de alcohol. La tercera es la mariguana".

De acuerdo un informe del National Survey on Drug Use and Health, aproximadamente 11.7 millones de norteamericanos consumen esa droga.

"La extendida disponibilidad de las metanfetaminas es en gran parte abastecida por la producción ilícita en laboratorios clandestinos, grandes y pequeños, en los Estados Unidos y por la ilegal importación de México".

"Los cárteles mexicanos del narcotráfico han emergido como los traficantes de drogas primarios en casi cada todas las regiones del país"”.

Sin embargo, los "nuevos" cárteles que cambaron de "nicho" y se metieron al negocio de las metanfetaminas son los más exitosos. Los "antiguos" que se quedaron con el tradicional trafico de cocaína y marihuana están viendo reducidos sus ingresos por ese negocio.


Con lo cual forzosamente tenemos que hacer la pregunta: ¿DE VERDAD hasta ahorita se da cuenta de esto la DEA?

No la chiflen. Vaya ustedes a cualquier antro y lo que MENOS van a encontrar va a ser mota. Lo que MÁS van a encontrar van a ser tachas (éxtasis, metanfetaminas), cristal y coca. Y esos son los niños bien de la alta sociedad panista.

Y nosotros lo dijimos desde el principio de los operativos patito: El que quemen quien sabe cuantas toneladas de mota es IRRELEVANTE para el narco. Al narco le vale queso la mota. En Estados Unidos lo que más se vende es el éxtasis, las metanfetaminas, el cristal y la coca. De hecho, la razón por la que se toma tanta agua en varios antros de Estados Unidos en vez de alcohol, es por la deshidratación causada por el éxtasis.

Por lo que todos los decomisos de mota que ha hecho el ejército son de plano una tomada de pelo ya que no sólo no resuelven nada sino que nisiquiera se toca al verdadero nervio del narco.

O en otras palabras, la cortina de humo sigue a todo lo que da.


Por esto y mucho mas es un honor luchar por la nación.