viernes, 30 de marzo de 2007

EL PELELE supera a Fox en el entreguismo con los empresarios

EL PRIMER "CABALLERITO" SIGUE DANDO FILTRACIONES AL DEFORMA, TODO, PARA SALVAR AL PELELE:
nota original

Superan devoluciones a IP en el foxismo

Tan sólo 10 grandes contribuyentes recibieron en 2005 una devolución de impuestos promedio de mil 741 millones

Armando Estrop y Claudia Salazar

Ciudad de México (30 marzo 2007).- Las devoluciones de impuestos en el periodo 2001-2005, por 604 mil 366 millones de pesos, superaron en 216 por ciento el incremento en la inversión privada que fue de 279 mil 832 millones, detectó la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano de fiscalización indicó que las devoluciones que hace Hacienda se encuentran concentradas a favor de los grandes contribuyentes, cuyos ingresos anuales brutos, de cada uno de ellos, son superiores a 500 millones de pesos, lo que contraviene el principio de equidad fiscal.

"(Esto) aparentemente contradice la hipótesis de que una menor tributación, como en rigor implican las devoluciones, libera recursos a los particulares para incrementar la formación bruta de capital", señaló.

Tan sólo 10 grandes contribuyentes recibieron en 2005 una devolución de impuestos promedio de mil 741 millones.

"Estas 10 empresas se caracterizaron por estar ubicadas cinco de ellas en el sector automotriz, una cadena de tiendas departamentales o de autoservicios, una de productos fotográficos, una se encuentra en la industria de la panificación, otra más en la del hierro y el acero, y la última es una institución financiera".