martes, 6 de marzo de 2007

El ESPURIO le pide protección a su padrote Bush

Todo esto con el pretexto del protegerse de AlQaeda, México sigue perdiendo soberania al permitir el intervencionismo total de EU. La nota del Universal:

México recibirá de EU ayuda antiterror

El acuerdo se dará en el encuentro Calderón-Bush, la próxima semana

José Carreño
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007

WASHINGTON.- Estados Unidos entregará a México equipo para la vigilancia y protección de puertos como parte del creciente programa de cooperación de seguridad antinarcóticos y antiterrorista.

Fuentes de la capital estadounidense agregaron que el acuerdo formal ocurrirá durante la visita que el presidente George W. Bush hará a México la próxima semana.

Por el momento se ignora qué tipo de equipo será proporcionado, pero a nivel doméstico una de las principales preocupaciones estadounidenses es la seguridad de puertos, y sobre todo de la mercancía que llega a través de ellos.

En estas zonas han instalado máquinas de rayos X, detectores de radiación y otros instrumentos para tratar de evitar la entrada de sustancias explosivas, radiactivas y tóxicas.

El valor del equipo que llegará a las principales terminales marítimas (Veracruz, Tampico y Mazatlán) se ha cifrado en 50 millones de dólares.

La próxima semana Bush dialogará con su homólogo mexicano Felipe Calderón en Mérida, Yucatán. Analistas han previsto que uno de los temas a discutir será el problema de seguridad frente a presuntas amenazas extrarregionales.

El pasado 14 de febrero -a unas horas de la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de EU, Michael Chertoff- el grupo terrorista Al-Qaeda lanzó a través de una publicación electrónica una amenaza contra los mayores abastecedores de de petróleo a Estados Unidos. Canadá es el mayor exportador de crudo a Washington, seguido de México, Venezuela y Arabia Saudita.

Al conocerse la información, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, manifestó que no contaba con evidencias de la veracidad del reporte sobre la presunta amenaza de Al-Qaeda.

Sin embargo, de acuerdo con informantes en Washington, las autoridades mexicanas tomaron los reportes sobre presuntas amenazas del grupo extremista musulmán con más seriedad que la manifestada públicamente, pero no lo externaron para evitar alarma innecesaria.

En las últimas seis semanas hubo visitas a México del procurador general Alberto Gonzales, del secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y del subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Steve Johnson.


¿Pa qué se hacen güeyes? El único "equipo" que les van a mandar es equipo de espionaje para tener monitoreada a toda la población. De lo que se trata es de que se pueda dar el pitazo rapidamente cuando haya un levantamiento y peligre la permanencia del PELELE en la silla. Por que eso de las amenazas terroristas son una PATRAÑA que no se traga nadie por más que Notimex insiste en tratar de amedrentar a la gante con MAFUFADAS inventadas por la CIA.

Claro, para justificar este ACTO DE COLONIALISMO ante el público gringo, el gobierno de Bush salió con la siguiente JALADA:

Dicen en EU que México tomó en serio amenaza de Al-Qaeda

"No externaron públicamente preocupación para no causar alarma innecesaria", aseguran

José Carreño
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007

WASHINGTON.- Estados Unidos facilitará a México equipo para vigilancia y protección de puertos que se espera será enviado a las principales terminales marinas (Veracruz, Tampico y Mazatlán) como parte del creciente programa de cooperación de seguridad antinarcóticos y antiterrorismo que desarrollan ambos países.

El acuerdo formal será hecho durante la visita que el presidente George W. Bush hará a México la próxima semana, en el marco de su gira por América Latina, dijeron fuentes enteradas. De acuerdo con estimaciones, el valor del equipo que será entregado es de 50 millones de dólares.

La seguridad de puertos, y sobre todo de la mercancía que llega a través de ellos, es una de los principales preocupaciones estadounidenses, que han instalado máquinas de "rayos X", detectores de radiación y otros instrumentos para tratar de evitar la entrada de sustancias explosivas, radiactivas y tóxicas.

Se ignora de momento que tipo de equipo será proporcionado.

El problema de seguridad frente a presuntas amenazas extrarregionales es parte de las conversaciones que sostienen ambos países, que también mantienen un creciente programa de intercambio de información y comunicación contra el narco y crimen organizado, que igualmente será parte de la reunión del 13 de marzo entre los presidentes Bush y Felipe Calderón.

De acuerdo con los informantes, las autoridades mexicanas tomaron los reportes sobre presuntas amenazas del grupo extremista musulmán Al-Qaeda con más seriedad que la manifestada públicamente, pero no lo externaron para evitar alarmas innecesarias.

Anuncio terrorista

El pasado 14 de febrero -en la víspera de la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de EU, Michael Chertoff- en una publicación divulgada por internet en Arabia Saudita Al Qaeda lanzó una amenaza contra los mayores abastecedores de petróleo a Estados Unidos, entre los que mencionó a Canadá, México y Venezuela.

Estos tres países fueron señalados como objetivo de posibles ataques en sus instalaciones petroleras en un artículo dado a conocer en la publicación electrónica de Al Qaeda, antes conocida como Sawt al-Jihad (La Voz de la Guerra Santa).

"Debemos atacar intereses petroleros en todas las zonas que abastezcan a Estados Unidos, no sólo en Medio Oriente, porque el objetivo es detener sus importaciones o disminuirlas a como dé lugar", afirmó el autor del mensaje, Adeeb al-Bassam.

El artículo, titulado "Bin Laden y el arma petrolera", fue traducido al inglés por el Instituto de Búsqueda de Entidades Terroristas (SITE), con sede en Washington.

Al difundirse la información el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que no contaba con evidencias de la veracidad de la información sobre la presunta amenaza de Al-Qaeda.

Canadá y Venezuela, también incluidos en la supuesta advertencia del grupo terrorista, tomaron en serio el anuncio y reforzarán la seguridad en los posibles blancos de atentados.

Encargados de temas de seguridad de ambos países se han reunido con regularidad en el marco de encuentros bilaterales o trilaterales, como la reciente sesión de la Alianza por la Seguridad y la Prosperidad de America del Norte (ASPAN) hace diez días en Ottawa.

En las últimas seis semanas hubo además visitas a México del procurador general Alberto Gonzales, el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, y del subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, Steve Johnson.

Planes de asistencia

Al mismo tiempo, se sabe que México y Estados Unidos buscan un mayor vínculo en términos de la lucha antinarcóticos y que, al menos a nivel diplomático, hay referencias a un plan de asistencia económica y policiaca estadounidense similar al de Colombia, aunque con un componente militar menos acusado.

Finalmente, el gobierno estadounidense ha hecho patente su respaldo a las acciones antinarcóticos determinadas por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de hecho había expresado ya su preocupación por la fuerza alcanzada por los cárteles del narcotráfico en la República, que en su opinión dominan partes del país.


¡JUAR JUAR! que mentirosos. "No externaron publicamente preocupación para no causar alarma." ¡QUE SE LOS CREA SU ABUELA! Notimex le dio VUELO a lo la supuesta amenaza de Al-QaCIA--digo Al-Qaeda precisamente para tratar de causar pánico y crear una cortina de humo.

Todo lo que pasa es que el ejército no le quiere entrar a la PFP, la tropa no traga al ESPURIO, y por lo tanto, si hay un levantamiento contra el ESPURIO, no habrá quien lo defienda. Y claro; como a los republicanos no les gusta la idea de que se les caiga su PELELE, pues ahora violan la soberanía nacional para que sea el gobierno americano el que le proteja al PERRO FALDERO DEL IMPERIO:

Y bajo esta premisa es que ahora llega un montón de seguridad exagerada para la visita de Bush, lo cual no impidió que empezaran las primeras manifestaciones contra el ASESINO. Los detalles en esta nota del Universal:

Arriba a Yucatán escolta para Bush

Traen víveres y aparatos de vigilancia

Yazmín Rodríguez
El Universal
Martes 06 de marzo de 2007

M ÉRIDA, Yuc.- Por lo menos seis aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, arribaron a Yucatán trayendo combustibles, equipos sotisticados de vigilancia y otros víveres como parte de los primeros preparativos de la visita presidencial de George W. Bush prevista para el próximo 12 de Marzo y en la que sostendrá el encuentro con su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

Entre los aviones que arribaron a Yucatán en diferentes horas y bajo estrictas medidas de seguridad, tres de ellos, los C-7 de uso exclusivo del gobierno del vecino país del norte, además del Galaxy 5 que sirve para labores de vigilancia y custodia del mandatario de EU.

A una semana del encuentro en Yucatán, el aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, ya es punto de recorridos y vigilancia especial de parte de elementos del Estado Mayor Presidencial y se espera que en los próximos días la supervisión aumente de forma considerable.

También trascendió que la vigilancia de parte de elementos mexicanos y también de la presidencia de EU se extenderá hasta la zona hotelera del paseo de Montejo en esta ciudad. La llegada de los enormes aviones de la Fuerza Aérea Norteamericana llamaron la atención de vecinos de los alrededores del centro aeroportuario.

Primera movilización

Cerca de 60 activistas, en su mayoría de las facultades de Antropología y Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizaron la primera protesta por la próxima visita de George W. Bush, a México.

"Bush asesino" fue una de las expresiones que lanzó el grupo reunido frente al Palacio de Gobierno. Algunos manifestantes se disfrazaron con harapos, mientras uno vestía túnica blanca con capucha, con la leyenda "Ku Bush Klan" , en referencia al grupo racista Ku Klux Klan.(Con información de Notimex )


Uuu, y con el PELELE en la mezcla, las protestas se van a poner todavía más chidas.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.