lunes, 26 de marzo de 2007

DESAPARECE LIFE DE IMPRESO PERO SEGUIRÁ EN INTERNET

La revista LIFE era una de las principales revistas del grupo Time-Warner, uno de las más grandes corporaciones de medios del mundo. De hecho, Life y Time eran las principales revistas de circulación nacional a mediados del siglo 20. LIFE era algo así como el HOLA! pero gringo y enfocado en política y cultura pop.

Pues bien, según una nota del Universal, LIFE se dejará de imprimirse y ahora sólo tendrá una versión en internet:

"Con la caída de la prensa y de la publicidad en suplementos, la respuesta que hemos recibido no ha sido lo suficientemente fuerte como para seguir invirtiendo en Life como un suplemento semanal", según explica el grupo Time en un comunicado, en el que se anuncia que la última revista saldrá el 20 de abril.

La presidenta del grupo, Ann Moore, reconoce que "para crecer hay que asumir riesgos", si bien en este caso el tiempo ha jugado en su contra.

"El mercado ha cambiado espectacularmente desde octubre de 2004, y ya no consideramos adecuado seguir publicando Life como un suplemento semanal", señala Moore.

Esta revista, propietaria de uno de los archivos fotográficos más importantes de la prensa estadounidense, salió al mercado por primera vez en 1936 como semanario y cesó de publicarse en 1972.


No es el único ejemplo de una publicación impresa que deja de imprimirse para luego sobrevivir en internet. Uno de los periódicos más antiguos de Alemania dejó de imprimirse y ahora sólo sobrevive en internet.

¿A qué viene esto? Pues a que mientras más aumenta el uso de Internet, menos va a depender la gente de las publicaciones impresas. Y los espacios informativos de internet, por consiguiente, se convertirán poco a poco en la principal fuente de información a nivel mundial. Y cuando eso suceda, va a ser sumamente difícil para la derecha fascista el poder seguirle lavando el cerebro a la gente, ya que tendrán que competir con esfuerzos informativos ciudadanos que no requieren de publicidad oficial para sobrevivir y que no van a tener empacho en decir la verdad tal cual.

Es precisamente por eso que los panistas ya no saben que hacer para tratar de parar al Sendero del Peje y a los blogs en resistencia. Por que saben que no tienen manera de callar la verdad gracias a los blogs. Y por que saben que mientras más gente tenga acceso a internet, menos posibilidades tendrán de ocultar las marranadas que hacen.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.