sábado, 10 de marzo de 2007

Bush el demagogo

Se pone a lloriquear Bush con que en América Latina no aprecian sus grandes esfuerzos:

No reconocen en AL esfuerzos de EU.-Bush

El viaje de Bush es visto como un esfuerzo por contrarrestar la influencia del Presidente venezolano Hugo Chávez en la región

AP

Sao Paulo, Brasil (9 marzo 2007).- El Presidente estadounidense George W. Bush negó el viernes que Washington haya ignorado los problemas y la pobreza de Latinoamérica, como le imputan muchos en la región.

"Alguna gente puede decir eso, pero los hechos no lo sustentan", declaró Bush en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. "Nuestro vecindario nos preocupa mucho".

El viaje de Bush es visto como un esfuerzo por contrarrestar la influencia del Presidente venezolano Hugo Chávez en la región.

Bush, quien también visitará Uruguay, Colombia, Guatemala y México, se abstuvo a hablar de Chávez y ni mencionó su nombre cuando se le preguntó al respecto.

Se limitó a decir: "No creo que se le reconozca a Estados Unidos el que trate de ayudar a mejorar la vida de la gente. Mi viaje es para explicar lo más claramente posible que nuestra nación es generosa y compasiva".

Bush trató de darle nuevo impulso a las conversaciones sobre un acuerdo mundial de comercio libre. Brasil fue uno de los países que frustró un pacto hemisférico al formar el Mercosur, un bloque rival con Argentina, Paraguay y Uruguay, al que hace poco fue admitida también Venezuela.

"Si perdemos la esperanza en las conversaciones sobre comercio, mucha gente la va a perder también en el mundo", sostuvo Bush.

Bush y Lula no disimularon las fricciones que hay en las conversaciones sobre comercio libre.

Lula dijo que Brasil quiere que Estados Unidos reduzca sus subsidios a los agricultores y Washington aspira a que Brasil abra sus mercados a compañías estadounidenses en el sector de servicios y productos industriales.

El Presidente brasileño admitió que "no es sencillo" llegar a un acuerdo.

Por su parte, Bush dijo que "no me siento desalentado en lo más mínimo por los fracasos del pasado, ni desbordo de optimismo porque tuvimos muchos éxitos en relación con los acuerdos comerciales".


Que patán tan cínico. ¿Pretende que le reconozcan sus esfuerzos cuando en lo único en lo que se ha esforzado su partido político es en AMOLAR a la gente América Latina?

A ver, con Bush tenemos:

1. Apoyo al capitalismo salvaje que tiene en la miseria a millones.

2. Apoyo a golpe de estado para derrocar a un presidente democráticamente electo (Hugo Chávez).

3. Apoyo (con dinero y estrategia de campaña) a un FRAUDE electoral en México para imponer a un PELELE en la presidencia.

4. Endurecimiento de las leyes migratorias en Estados Unidos y construcción de muro fronterizo.

Y eso sin contar la guerra de Irak y las consecuencias que ha tenido para todo el mundo.

¿Eso es lo que quiere que se le reconozca? ¡ACASO CREE QUE LA GENTE ESTA CIEGA!

Desde luego, Chávez le respondió a Bush tirándole unas netas:

Bush es un cadáver político.- Chávez

Chávez habló en un escenario montado en un estadio de fútbol ante unas 35 mil personas, según cálculos de los organizadores

AFP y Reuters

Buenos Aires, Argentina (9 marzo 2007).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó duramente a su par de Estados Unidos, George W.Bush, a quien calificó como "un cadáver político", en un acto en Buenos Aires la noche del viernes, en coincidencia con el arribo del Mandatario norteamericano a Montevideo.

"El Presidente de Estados Unidos es hoy un cadáver político que ya ni siquiera tiene la virtud de oler a azufre. Lo que exhala es el olor de los muertos políticos. Dentro de poco se convertirá en polvo y desaparecerá", sostuvo un enfervorizado Chávez, rodeado de integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Vestido con una chaqueta roja, Chávez habló en un escenario montado en un estadio de fútbol ante unas 35 mil personas, según cálculos de los organizadores.

Chávez insistió en que es una casualidad su presencia en Buenos Aires y la de Bush en Montevideo. "Andan diciendo que hemos planeado (el Presidente argentino Néstor) Kirchner y yo este acto para sabotear la gira del caballerito del norte, pero eso no hace falta porque es un cadáver político", insistió.

Chávez convocó a la multitud a "darle un saludo al caballerito del norte que estuvo en Brasilia y ahora debe estar del otro lado del Río" (de La Plata fronterizo con Uruguay) y la multitud estalló en una silbatina.

Apuntó que el objetivo del acto no es lesionar a sus aliados de Brasil y Uruguay, y agregó que "reconocemos la soberanía de esos gobiernos hermanos para invitar al caballerito del norte".

"Este acto es para decirle no a la presencia del caballero imperial en las tierras heroicas de (José de) San Martín y (Simón) Bolívar", dijo Chávez y citó a varias personalidades, entre ellas a Eva Perón, la ex primera dama y esposa del tres veces Presidente argentino Juan Perón.

Chávez cumple en Buenos Aires una visita de poco más de un día, en la que firmó un acuerdo con su par Néstor Kirchner, en coincidencia con la gira de Bush por la región.

La visita de Bush a Montevideo mantiene vivas las especulaciones de que Uruguay busque cerrar un Tratado de Libre Comercio con la mayor potencia mundial, posibilidad que es proclamada por un ala del Gobierno.

El bloque Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y la recientemente ingresada Venezuela, atraviesa algunos problemas por los reclamos de los socios menos desarrollados, que insisten en la necesidad de cerrar acuerdos bilaterales de comercio. Esto está prohibido por el bloque.


Aquí vale la pena hacer una observación: hasta donde yo recuerdo, ninguna visita de Hugo Chávez a ningún país latinoamericano ha generado ninguna protesta de repudio. En cambio, desde ANTES de llegar a dar sus visitas, han habido diversas protestas contra Bush en los paises que tiene planeado visitar.

Por algo será.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.