viernes, 30 de marzo de 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS,

ENVIAN AVISO LOS AMIGOS DE REGENERACION

El Número 4 de esta publicación virtual saldrá el próximo 11 de abril.

Las colaboraciones para dicho número se reciben hasta el 8 de abril, fecha límite para envío de textos.

Envía las colaboraciones al siguiente correo electrónico: regeneracion06@hotmail.com

EL BURRO PARADO Y SUS ADORADORES:

Ponen el nombre de Fox a bulevar en Boca del Río

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Rio, Ver., 29 de marzo. Habitantes de este municipio realizaron un plantón en protesta porque el alcalde panista, Francisco Gutiérrez de Velasco, cambió el nombre al Bulevar del Mar por el del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Ante las versiones de que se instalará una efigie del ex mandatario, alrededor de 30 lugareños anunciaron que lo impedirán ''a costa de todo'', porque ''es un tipo que no se merece un monumento''.

LEER NOTA COMPLETA


Y HABLANDO DE ESTE NEFASTO, FUNCIONO LA AMENAZA DE SACARLE TODA SU PORQUERIA A LA LUZ PUBLICA:

Sigilosa reunión de Sahagún y Fox con empresarios

nota original

Notimex

Morelia, 29 de marzo. El ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Marta Sahagún se reunieron este jueves en Morelia con políticos y empresarios. El evento, celebrado a puerta cerrada, tuvo lugar en el salón Cantabria, ubicado frente a la Casa de Gobierno. Entre los asistentes figuró el alcalde de esta capital, Salvador López Orduña, y el presidente de la Organización Ramírez -dueña de salas cinematográficas-, Enrique Ramírez Villalón. El encuentro se realizó con total hermetismo, por lo que se desconocen los temas que se tocaron durante el encuentro. Vicente Fox y Marta Sahagún arribaron al lugar al filo de las 14 horas y se retiraron tres horas y media después a bordo de una camioneta Suburban con vidrios polarizados, sin hacer comentario alguno.


VAYA, EL BURRO PARADO TRAE VARIAS NOTAS HOY, Y OTRO DE SUS "NEGOCIOS" ESTA EN MARCHA, LA contaminante minera san javier, funde el futuro de SLP:

Histórica fundición del primer lingote de producción minera

Nota original

Notimex

San Luis Potosí, 29 de marzo. La Minera San Xavier (MSX) fundió el primer lingote de metales preciosos que produce, como resultado de sus trabajos de exploración en el municipio de Cerro de San Pedro. El hecho se consideró histórico, porque pasaron más de 100 años para que la actividad minera, que caracterizó a la entidad en el siglo XIX, volviera a ser una realidad. El director general de la empresa canadiense, Jorge Mendizábal Acebo, reconoció la labor de los accionistas de MSX, su fidelidad y confianza que conservó la inversión pese a las crisis que atravesó el corporativo. En entrevista, dijo que la ceremonia de fundición del primer lingote no representa el comienzo oficial de operaciones de la empresa, sino una celebración porque todas las instalaciones funcionan. Comúnmente, instalaciones como la de MSX alcanzan su nivel de producción cuando producen 60 por ciento de lo que calcularon inicialmente, por lo que aún restan tres meses para que éstas funcionen al 100 por ciento.

NOTA:
No olvidemos que se ha acusado a este TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, de haber trabajado personalmente para lograr abrir esta fundición, incluso se ha dicho que tiene dinero metido en ella, lo que explicaria su labor de gestoría incluso con los inversionistas canadienses.

SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO, Y LOS PANONES A LA DEFENSA DE CURAS PEDERASTAS:

El Poder Judicial no debe inhabilitar a sacerdotes, dice

Senadores del PAN, por cambiar legislación contra la pederastia

ANDREA BECERRIL , VICTOR BALLINAS

Apenas dos días después de que Felipe Calderón promulgó las reformas penales que sancionan con mayor rigor la explotación sexual infantil, la fracción del PAN en el Senado presentó una iniciativa para modificar ese ordenamiento, en especial la parte que faculta al Poder Judicial para inhabilitar a sacerdotes pederastas.

La propuesta la llevó a tribuna el senador Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, quien desde antes de que se aprobara la minuta planteó hacer ese cambio, por el que presionó fuertemente la jerarquía religiosa católica, sin éxito, ya que PRI y PRD se mantuvieron firmes.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
No sea que PERVERTO, el "amigo de todos los niños" se les encabrone y les retire su apoyo en las próximas marranadas democráticas del séptimo dia.

LOS GORILAS DE LA SEDENA, JUSTIFICAN ANDAR DE MANITA SUDADA CON LOS ENSOTANADOS YUQNUEROS:

Fue institucional, sin interés político o de grupo, dice

Justifica Sedena participación de militares en acto de Provida

JESUS ARANDA , VICTOR BALLINAS , ANDREA BECERRIL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó ayer la presencia de efectivos y una banda del Ejército en el tercer Congreso Internacional Provida, con el argumento de que "la participación de tropas en ceremonias cívicas y obras sociales se rige invariablemente bajo un carácter totalmente institucional, sin interés político o a favor de postura o tema de debate nacional".

LEER NOTA COMPLETA


DEL PERIODICO DIAGONAL, LA GUERRA CONTRA LA MUJER EN JUARITOS CHIHUAHUA:


CIUDAD JUÁREZ / MÁS DE 460 MUJERES ASESINADAS Y CERCA DE 600 DESAPARECIDAS EN 14 AÑOS EN LA FRONTERA MEXICANA
“Eres una mujer y puedes ser asesinada”
Sandra Lobato, Madrid
“Quieren dar la sensación de que se ha acabado, pero es falso”, afirma Marisela Ortiz. El pasado febrero desaparecieron tres mujeres en Ciudad Juárez, y en marzo se han perpetrado cuatro nuevos asesinatos.
(JPG)
MARISELA ORTIZ. La presidenta de la Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa explica que “se va construyendo también el miedo” / Bárbara Boyero

La Secretaría de Desarrollo Social mexicana informó de que en el país se registran al año 5.200 muertes de mujeres de entre 15 y 49 años por causas violentas. En Ciudad Juárez, la edad de las víctimas de desapariciones, violaciones y asesinatos ha llegado a los seis años. El feminicidio que ha hecho famosa a la ciudad no es quizás el más cuantioso del país, pero sí presenta un claro patrón sistemático y de continuidad desde 1993.

LEER NOTA COMPLETA

ALGUNOS DATOS DE LA VISITA DEL ESPURIO AL CHACAL URO:


"¿Dónde esta el viento que derriba aerogeneradores, camiones y traileres?", era la pregunta de algunos asistentes al acto presidencial, quienes sudaban copiosamente.

"Es que el viento no se presta a este tipo de comparsas", ironizó un reportero mientras que las hélices de los 100 aerogeneradores permanecían estáticas.

Los únicos vientos que se hicieron presentes en el acto presidencial fueron en el discurso, a tal grado que los tres puestos de socorro que se instalaron en inmediaciones de esta central eólica atendieron a 74 insolados y deshidratados.

Uno que otro priísta, incluyendo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, hubiera preferido un tanque de oxígeno cuando vieron entrar por la puerta grande al ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, al que pretendieron expulsar del PRI, sin conseguirlo.

Otro que estuvo a punto del soponcio, fue el presidente municipal perredista de Juchitán, Alberto Reyna, quien fue abucheado en todo momento que se le mencionó. Sin embargo, el perredista levantó su brazo en señal de de "aquí estoy" o "recordándoselas".

El acto presidencial del panista Felipe Calderón se realizó al más puro estilo priísta. Y es que los cerca de cinco mil asistentes al acto de inauguración del la central eólica fueron "acarreados" en más de 100 autobuses de todas las regiones del estado a cambio de un "kid" que consistió en una gorra, un sombrero de palma, una botella con agua, un refresco y dos tortas.

A unos 12 kilómetros de distancia del lugar del evento presidencial se observó el primer reten de la Policía Federal Preventiva. Era notorio que su equipo no era solo para contener disturbios sociales, pues llevaban armas de alto poder.

Además, la mayoría tuvo que caminar unos cuatro kilómetros ante una temperatura de 34 grados centígrados.

A medio discurso del presidente, precisamente a las 11:45, la gente comenzó abandonar el lugar, principalmente, los acarreados de la región triqui, los zapotecos de Tlacolula y de San Carlos Yautepec, las malacateras de la Costa y de Yalalag, tal vez por el calor, el aburrimiento o las horas de viaje.

Y a las 11:50, un grupo de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, con motocicletas burló un reten del Estado Mayor Presidencial, sin embargó, lograron someterlos. Los inconformes finalmente optaron por quemar la figura de Felipe Calderón y lanzar consignas en su contra.

Durante la despedida, los priístas lanzaron "vivas" a Ulises pero el gobernador, el dedo índice ordenó que las porras se centraran a Felipe Calderón.

LEER NOTA ORIGINAL.

MAS DATOS DE LA ENSABANADA DEL CACIQUE URO Y EL ARTIFICE DE FECALANDIA:


Cabe destacar que esta visita de Calderón a Oaxaca fue considerada por el magisterio y la APPO como la "legitimación" del panista y la "ratificación" del priísta Ulises Ruiz Ortiz en la gubernatura, pese a que apenas hace 15 días la CNDH y la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos concluyeron que durante el movimiento popular que "aún no termina", se confirmaron diversas violaciones graves a las garantías fundamentales.
En esas violaciones, mencionaron, van incluidas desde las detenciones arbitrarias y tortura hasta la pérdida de la vida de 20 personas y se señala como presuntas responsables a la Secretaría de Seguridad Pública y a los gobiernos estatal y municipal.

Antes, en presencia de unos cinco mil priístas "acarreados" de todas las regiones del estado que corearon en todo momento a Ulises Ruiz y de algunos panistas que lanzaron algunas vivas para Calderón,

El acto presidencia apenas si duró 50 minutos y cuando Felipe Calderón abandonaba el lugar, uno de los asistentes le gritó: "Felipe apoya a la APPO".

En su primera visita presidencial a Oaxaca después de un movimiento social que cumplió 10 meses y que ha dejado, según organismos no gubernamentales 400 detenidos, 350 heridos, 22 muertos, 141 agresiones sexuales a hombres y mujeres, 40 casos de tortura, 200 órdenes de aprehensión y criminalización a los defensores de derechos humanos, Calderón se pronunció por la paz, olvidar rencores y cicatrizar heridas en el corazón de la sociedad.

LEER NOTA ORIGINAL