sábado, 24 de febrero de 2007

SEDE DEL CRIMEN ORGANIZADO.

Sede del Crimen Organizado PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de febrero de 2007

La agenda de las actividades de George W. Bush y Felipe Calderón Hinojosa no se ha divulgado con detalle debido a que el Servicio Secreto opera con el mayor sigilo posible y con una seguridad mucho más extrema que la que implementa el Estado Mayor Presidencial en cada recorrido del inquilino de Los Pinos.

Roberto Hernández Ramírez, que forma parte de la estructura financiera del narcotráfico institucional, fue el "anfitrión", en febrero de 1999, del anterior presidente estadounidense, William Clinton.

Temozón Sur, la hacienda del delincuente de "cuello blanco", Roberto Hernández Ramírez, será escenario del encuentro entre el delincuente electoral Felipe Calderón Hinojosa y el delincuente internacional George W. Bush, del 12 al 14 de marzo/ Servicio Secreto de Estados Unidos ocupa la hacienda y queda todo bloqueado en la población/ Sólo esperan el "toque de queda"

La ex hacienda Temozón Sur, propiedad del neobanquero Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!, será la sede oficial del encuentro que sostendrán el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y Felipe Calderón Hinojosa, del 12 al 14 de marzo.
Hernández Ramírez fue acusado de vínculos con el narcotráfico con documentos que hicieron que la Suprema Corte de Justicia de Nueva York le diera la razón al Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez en los primeros días del mes de diciembre del 2000.
Elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos, apoyados por elementos del Estado Mayor Presidencial han convertido la población de Temozón Sur en una auténtica fortaleza a la que no se le permite el acceso a nadie que no sea habitante de esta comunidad, ubicada en el municipio de Abalá.
El personal vestido de "civil" se encuentra por todas las instalaciones de la ex hacienda, donde funciona un hotel de gran lujo operado por el Grupo Plan. Estas personas usan el cabello corto, lentes oscuros, camisas estilo "hawaianas" y portan radiotransmisores en las orejas.
Los habitantes de Temozón Sur se encuentran inconformes con la visita de George Bush a su localidad, pues recuerdan que en febrero de 1999, cuando estuvo ahí el anterior presidente estadounidense William Jefferson Clinton, se los obligó a un "toque de queda" a partir de las seis de la tarde.
La agenda de las actividades de Bush y Calderón Hinojosa no se ha divulgado con detalle debido a que el Servicio Secreto opera con el mayor sigilo posible y con una seguridad mucho más extrema que la que implementa el Estado Mayor Presidencial en cada recorrido del inquilino de Los Pinos.
Sin embargo, desde el jueves 22 de febrero a partir de las 18:30 horas se notó una fuerte presencia policiaca en Temozón Sur, desde el acceso en la carretera a Uxmal, hasta el centro del poblado y los alrededores de lo que fue el casco de la hacienda.
Desde esa fecha se observan demasiados vehículos con placas del Distrito Federal, así como camionetas tipo 4 x 4 con los vidrios polarizados. Además, el personal que vigila desde los techos, mantiene especial enfoque en el ala izquierda de la ex hacienda debido a que es la zona limítrofe con los terrenos ejidales, los cuales son puro monte.
En esta, que será su segunda visita a Yucatán, Bush trataría con Calderón Hinojosa, entre otros temas "de importancia bilateral", el combate al narcotráfico, con el fin de ampliar la cooperación y reforzar la lucha.
Sin embargo, llama poderosamente la atención que una de las sedes oficiales del encuentro (la otra será la ciudad de Mérida) sea precisamente una propiedad del neobanquero salinista-zedillista-foxista y ahora calderonista Roberto Hernández Ramírez, personaje a quien los diarios POR ESTO! acusaron de vínculos con el narcotráfico desde 1997, cuando se documentó el arribo de cocaína a bordo de lanchas tiburoneras en playas de Quintana Roo como Punta Pájaros, propiedad de este hombre.
Hernández Ramírez ha sido "anfitrión" con anterioridad, en febrero de 1999, del anterior presidente estadounidense, Clinton, y tal parece que pretende enviar un mensaje señalando que si es el anfitrión del presidente del país más poderoso del mundo, no puede estar vinculado con el narcotráfico.
Pero lo cierto es que Hernández Ramírez forma parte de la estructura financiera del narcotráfico institucional, ese que se permite desde las altas esferas del gobierno estadounidense, muy interesado en el negocio de las drogas ilegales, como la cocaína, como su principal fuente de ingresos para financiar sus ilegales intromisiones y guerras a países como Irak.
No hay que olvidar que el narcotráfico institucional, en el cual se encuentran involucrados políticos mexicanos y empresarios como Hernández Ramírez, reporta ganancias anuales estimadas en más de 600 mil millones de dólares a los Estados Unidos, pues se estima que por lo menos 25 millones de habitantes de esa nación consumen cocaína.
Esto explica las razones tan poderosas que tiene un personaje como Hernández Ramírez para ser anfitrión de Bush en una de sus propiedades, como Temozón Sur, donde desde días antes elementos de seguridad se encuentran apostados vigilando cualquier movimiento.
En marzo de 2006 George Bush recorrió Chichén Itzá acompañado del entonces presidente Vicente Fox Quesada y del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de una cumbre realizada en la ciudad de Cancún.
Es muy probable que el presidente de los Estados Unidos también visite la zona arqueológica de Uxmal, aunque esto no ha podido ser confirmado.
Los equipos de seguridad en torno al mandatario estadounidense han previsto también que a la par arribarían a Yucatán grupos de protesta contra Bush, incluso en la Internet ha comenzado a circular un email en el que se expone que su visita es non grata.
"Bush visita América Latina, en una clara afrenta contra los pueblos de la región que poco a poco han venido rompiendo cadenas en la lucha y avanzan en la construcción de sociedades más justas, igualitarias y democráticas", dice uno de los correos que recibió el periodista.

"Viene en marzo a una gira que no hará más que multiplicar el repudio popular contra el imperio, sus guerras y su presidente genocida. Según los voceros de la Casa Blanca, la estancia de Bush en México será para apoyar decididamente las iniciativas de Calderón, que busca ser el perrito faldero del imperio, pretendiendo convertir nuestro país en la punta de lanza de Estados Unidos para atacar los procesos democráticos de transformación que pueblos como el de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador empujan para hacer de ésta, una América Latina mejor. ¡Bush, no eres bienvenido más que por este presidente espurio, ¡largo!", finaliza el email que ya circula por la web.
(Rafael Gómez Chi)