miércoles, 21 de febrero de 2007

REPUDIO TOTAL.

Repudio total PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de febrero de 2007

* Miles de tabasqueños muestran su desacuerdo con la visita de Felipe Calderón Hinojosa a su tierra / El huésped de Los Pinos NO se atrevió a visitar Villahermosa, la capital / Fue declarado persona "non grata"
* Mitin de rechazo en la Plaza de Armas: "Venir a pasearse a estas tierras como si nada hubiese pasado es burlarse de la voluntad de los tabasqueños expresada en las urnas y es una clara provocación, en momentos en que el delincuente electoral de Vicente Fox confiesa públicamente" que se robaron la elección presidencial del 2 de julio

En el mitin de repudio al pelele Calderón Hinojosa, se destacó que los tabasqueños continuarán la lucha apoyando a López Obrador y la transformación del país, y calificaron al espurio de farsante y de ser un peligro para México. (UNIVERSAL)

VILLAHERMOSA, Tabasco, 20 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- La dirección estatal en pleno, alcaldes y diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declararon persona "non grata" a Felipe Calderón Hinojosa en un mitin realizado hoy en la Plaza de Armas de la capital tabasqueña, al que asistieron unas cuatro mil personas, el mismo día en que efectuó una gira por localidades remotas de la entidad.

"Venir a pasearse a estas tierras como si nada hubiese pasado es burlarse de la voluntad de los tabasqueños expresada en las urnas y es una clara provocación, en momentos en que el delincuente electoral de Vicente Fox confiesa públicamente" que se robaron la elección presidencial del 2 de julio, dijo Francisco Lastra, al hablar en nombre de los siete alcaldes perredistas.

El edil de Jonuta dijo que la visita de Calderón al estado es una provocación, un agravio y "burla al pueblo tabasqueño", y que ellos seguirían "aplaudiendo y reconociendo al Gobierno Legítimo de México y a su Presidente, Andrés Manuel López Obrador".

Calderón tiene que "refugiarse detrás de las bayonetas de sus guardias para no recibir el rechazo de un pueblo herido e indignado", comentó.

Los perredistas se concentraron frente a la sede del Gobierno del Estado al mismo tiempo que Calderón encabezaba un acto en el municipio de Huimanguillo, gobernado por el PRD, pero al cual no asistió el alcalde Oscar Ferrer Avalos, que prefirió participar en la movilización de su partido.

Lastra dijo que la visita fue un burdo montaje para que las televisoras "aliadas incondicionales del gobierno espurio lancen las campanas festinando que el usurpador entró a Tabasco y que fue bien recibido.

"Pero lo que no dirán es que se trata de una visita realizada casi en la clandestinidad, hecha en los puntos más alejados y de difícil acceso en el Estado (y) que el pelele se transportó sólo en helicópteros y que nunca se atrevió ni siquiera acercarse a la ciudad de Villahermosa, para no encontrarse con el repudio de la gente".

Adán Augusto López Hernández, coordinador de los diputados perredistas locales, destacó que continuarán la lucha apoyando a López Obrador y la transformación del país, y califico a Calderón de farsante y de ser "un peligro para México".

En el acto estuvo presente César Raúl Ojeda Zubieta, ex candidato al gobierno del estado. Los manifestantes lanzaron al aire un globo con la leyenda "pelele" y quemaron un monigote de Felipe Calderón, destacaban varios carteles que decían: "Televisa, asesino de la democracia".

Así, miles de militantes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por dirigentes, seis alcaldes, 15 diputados locales y nueve federales de Tabasco, realizaron aquí un mitin de protesta por la visita que realizó este día a Tabasco Felipe Calderón Hinojosa.

Tal como la había anunciado hoy por la mañana el perredista Gabriel Bonilla Arauz y aunque las dos comunidades rurales de Huimanguillo y Paraíso, en los que estuvo Calderón estaban distantes a más de 100 kilómetros del punto del mitin de los perredistas tabasqueños, los dirigentes del Sol Azteca manifestaron su rechazo a su presencia.

Luego de declararlo persona "non grata" y desconocer su legitimidad para ocupar la silla presidencial, incluso de llamarlo usurpador, pelele y espurio, consideraron que era una provocación su presencia en Tabasco, dijeron que al único que reconocían como Presidente Legítimo era al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

El edil de Jonuta, Francisco Lastra, al hablar en nombre de los seis ediles de extracción perredista señaló que Calderón Hinojosa prácticamente realizó una gira en la "clandestinidad", pues se realizó en los puntos más alejados y de difícil acceso en el Estado, por lo que se transportó sólo en helicóptero y no se atrevió siquiera a acercarse a Villahermosa, para no encontrarse con el repudio de mujeres y hombres libres de Tabasco.

Recordó que en la pasada elección del 2 de julio, aquí en la entidad Calderón apenas alcanzó 38 mil votos contra más de 500 mil sufragios a favor de López Obrador.

El alcalde consideró que venir a pasearse a estas tierras como si nada hubiera pasado es una burla y provocación, en momentos donde "el delincuente electoral de Vicente Fox confiesa públicamente la paternidad del fraude que hizo a Calderón usurpador de la Presidencia México".

En el evento, en cuyo templete se colocó una lona con la foto de López Obrador, los perredistas quemaron un monigote de Felipe Calderón, portaron carteles y mantas con expresiones contra el pelele, así como elevaron globos de aire caliente con la palabra pelele.