martes, 20 de febrero de 2007

PROTESTAN CONTRA EL PELELE EN TABASCO

(Post original de Victor Hdz)
Hoy el ESPURIO tuvo la puntada de ir a Tabasco. No fué a la capital ni a ninguna de las principales ciudades del estado. Fue a una de las regiones de más difícil acceso. En helicóptero, desde luego. ¿Por qué hizo esto? Pues para evitar que pasara enfrente de él lo que sí pasó en Villahermosa; una multitudinaria protesta repudiando al PELELE ESPURIO. La nota del Universal:

Protestan perredistas por visita de Calderón a Tabasco

Dicen militantes del PRD que la presencia del Presidente en la entidad es una provocación

Roberto Barboza Sosa / Corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Martes 20 de febrero de 2007

13:58 Unos 3 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por dirigentes, seis alcaldes, 15 diputados locales y nueve federales de Tabasco, realizaron aquí un mitin de protesta por la visita que realizó este día a Tabasco el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque las dos comunidades rurales de Huimanguillo y Paraíso, en los que estuvo el Presidente estaban distantes a más de 100 kilómetros del punto del mitin de los perredistas tabasqueños, los dirigentes del sol azteca manifestaron su rechazo a la presencia de Calderón Hinojosa.

Luego de declararlo persona non grata y desconocer su legitimidad para ocupar la silla presidencial, incluso de llamarlo "usurpador", "pelele" y "espurio", consideraron que era una provocación su presencia en Tabasco, dijeron que al único que reconocían como presidente legítimo era al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

El edil de Jonuta, Francisco Lastra, al hablar en nombre de los seis ediles de extracción perredista señaló que Calderón Hinojosa prácticamente realizó una gira en la "clandestinidad", pues se realizó en los puntos más alejados y de difícil acceso en el estado, por lo que se transportó sólo en helicóptero y no se atrevió siquiera acercarse a Villahermosa, para no encontrarse con el repudio de mujeres y hombres libres de Tabasco.

Recordó que en la pasada elección del 2 de julio, aquí en la entidad Calderón apenas alcanzó 38 mil votos contra más de 500 mil sufragios a favor de López Obrador.

El alcalde consideró que venir a pasearse a estas tierras como si nada hubiera pasado, es una burla y provocación, en momentos donde "el delincuente electoral de Vicente Fox confiesa públicamente la paternidad del fraude que hizo a Calderón usurpador de la Presidencia de México".

En el evento, en cuyo templete se colocó una lona con la foto de López Obrador, los perredistas quemaron un monigote de Felipe Calderón, portaron carteles y mantas con ex presiones injuriosas contra el Ejecutivo federal, así como elevaron globos de aire caliente con la palabra "pelele".


¡Uoooorale! Ese es el PRD que se gana los votos. No el PRD agachón y de arreglos en lo oscurito que quiere Jesús Orperra. Ah, por que vean su último chistecito:

Debe PRD buscar acuerdos de largo alcance con PRI: Ortega

Dice el vocero del Frente Amplio Progresista que cree que es necesario dialogar con Paredes, porque será importante calibrar la idea de hacer del tricolor un partido de centro izquierda

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de febrero de 2007

18:59 El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega Martínez, se pronunció porque su partido, el PRD busque acuerdos de largo alcance con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas las materias para fortalecer en la social democracia en nuestro país.

“Creo que es necesario dialogar, platicar con Beatriz Paredes, creo que será importante calibrar la idea de hacer del PRI un partido de centro izquierda; y de estar vinculado, como decía Beatriz en su campaña, a los intereses de la sociedad y al combate a la pobreza, eso puede traducirse en el Senado y la Cámara de diputados”.

En este sentido, dijo que los dirigentes de las fuerzas políticas deben dialogar “y no veo yo porque no debiéramos hacerlo con la nueva presidenta del PRI”, puntualizó Jesús Ortega. Dijo que a nivel de Congreso se mantiene un permanente diálogo.

“Aquí se dialoga, aquí se está en permanente comunicación, podrían hacerlo nuestros dirigentes de los partidos”.

- ¿Podría garantizar un cambio en su partido que lo acercara al PRD?

- No creo que deba hacer un juicio sobre le comportamiento que deba tener la presidenta del PRI, esos son asuntos de ellos. Lo que digo es que si hay congruencia, el país debe ir por una vía de izquierda y entonces tienen que hacer los mayores esfuerzos para evitar que la derecha hegemoníce la vida económica y política del país, pero ese es un asunto que van a resolver los priistas y Beatriz

- ¿Pero el PRI quiere capitalizar a los seguidores de López Obrador porque pretende convertirse en partido de izquierda?

- Ella dice que va a convertir al PRI en un partido de izquierda pero no creo que tenga que ver con cooptar a nuestros militantes ojalá ella decida resolver ese vacío de falta de identidad ideológica; un dia son nacionalistas revolucionarios y otro neoliberales. pero ese es asunto que resolverán los pristas.


Y yo lo que creo que es necesario es que Jesús Orperra mejor ya se vaya al PRI y déje de seguir PRETENDIENDO que es de izquierda. Pero no se va ir al PRI por que el PRI está por desaparecer y el PRD tiene una fuerza histórica gracias a que la gente confía en Andrés Manuel López Obrador. ¿Verdad Chucho? ¿Verdad que te gusta más el hueso en el PRD por que ahí sí está asegurado y el PRI chance y hasta desaparece como partido para 2012?

Che hablador.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.