viernes, 9 de febrero de 2007

PRELUDIO A UN ESTALLIDO SOCIAL

(tomado del senderodelpeje)
Nisiquiera tuve que leer la nota entera. La foto del Universal y la descripción lo dice todo:


Un grupo de campesinos retira una patrulla de la policía estatal que les impedía el paso hacia el zócalo de Cuernavaca, en donde realizaron un mitin exigiendo mayores apoyos para la siembra de maíz (Foto: Jorge Medina/EL UNIVERSAL)



Morelos, desde luego, está (des)gobernado por el PAN.

Ahora bien, así está reaccionando la gente ahorita que la situación todavía no empeora con el IVA a medicinas y alimentos, la importación de maíz y frijol, y las privatizaciones de Pemex, la CFE, el IMSS, el ISSSTE y la educación. Es decir; esto es apenas un PRELUDIO de lo que ocurrirá en todo el país si fecal sigue usurpando el poder.

Y si el enano espurio cree que la policía lo va a defender, chequen esta nota del Universal respecto al rotundo FRACASO de los operativos patito anti-narco. Y es que gracias a que el narco decidió mandar a volar a felipillo, ahora la policía ya está desertando:

Desertan más de 30 policías ministeriales en Guerrero

Informa el procurador estatal, Eduardo Murueta Urrutia, que a raíz de los ataques con granadas y ejecuciones los elementos dejaron la Policía Investigadora Ministerial

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Viernes 09 de febrero de 2007

19:36 El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, dio a conocer que a raíz de los ataques con granadas y ejecuciones, más de 30 elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), han desertado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Heriberto Salinas Haltés, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que diga quiénes son los infiltrados del narco en las corporaciones policiacas de esta entidad.

Mientras el legislador local por el PRD, Ramiro Solorio Almazán, calificó de graves los señalamientos del gobierno federal y del gobernador de Guerrero, sobre la infiltración de narcotraficantes en las corporaciones policíacas de Guerrero.

"Es una irresponsabilidad que pone en riesgo las vidas de los policías, porque se generaliza", dijo el diputado local.

El procurador comentó que los 30 elementos de la PIM abandonaron la corporación policíaca sin mayor explicación del porqué de sus renuncias y señaló que las ejecuciones del miércoles pasado las llevaron a cabo simples delincuentes comunes que "se disfrazaron de militares y aprovecharon el Operativo Conjunto Guerrero, para hacerlo".

Salinas Haltés demandó, por su parte, que si la PGR cuenta con elementos para asegurar que hay policías estatales que participan en algún cártel de la droga, "que actúen en lo inmediato, porque es una obligación de toda autoridad mantener cuerpos policíacos limpios de toda corrupción".

También dio a conocer que en los casi dos años del gobierno estatal actual, una tercera parte de los aproximadamente 3 mil elementos a su cargo han sido sustituidos debido a irregularidades que se les encontraron durante la limpia al interior de la Policía Preventiva Estatal a su mando.

Ramiro Solorio Almazán, diputado local por el PRD, dijo por su parte que las acusaciones del gobierno federal hacia las corporaciones policíacas de Guerrero, y el intento de involucrar incluso al alcalde de Acapulco, con actividades del narcotráfico, "crea zozobra, pone en riesgo sus vidas y pediríamos a la PGR que si tiene denuncias que actúe legal mente".


Dirán los panistas "ah, pero esos son policías locales de Guerrero y en Guerrero son perredistas." Bueno, vamos a ver que pasa entonces cuando los pefepos empiecen a desertar. Y es que ¿Qué creen? El narco ya está empezando a cazar a la PFP también:

Emboscan a agentes de la PFP de Durango

09 de febrero de 2007

Enfrentamiento en Tepehuanes; hieren a sicario.

EL UNIVERSAL

DURANGO, Dgo.- Agentes de la Policía Federal Preventiva fueron emboscados por un grupo de individuos armados con armas de grueso calibre, en el municipio de Tepehuanes. En dicho enfrentamiento quedó herido uno de los sicarios.

De acuerdo con la versión obtenida de personal de la PFP en Durango, dos elementos de la PFP que fueron agredidos por al menos ocho hombres que portaban armas de alto poder, quienes balearon la patrulla de la referida dependencia, los agentes repelieron la agresión, pero al llegar refuerzos de los presuntos agresores tuvieron que emprender...


Y si creen que los narcos se van a quedar tranquilos luego de esto, me temo que se equivocan. El narco, al parecer, ya puso en la mira a la PFP y al ejército en todo el país. Y como estamos hablando de BILLONES de dólares que están en juego, dudo que el narco vaya a escatimar esfuerzos para responder.

Pero eso en sí no es lo grave. Lo grave ocurrirá si surgen guerrillas que hagan alianza con el narco. Entonces sí que el enano espurio va a hundir a México en la violencia, ya que eso es exactamente lo que ocurre en Colombia.

Y todo por la necedad de fecal de querer legitimarse en la tele con montajes y cortinas de humo debido a su carencia de legitimidad debido al TRINCHE FRAUDE que hizo en las elecciones de 2006.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador