domingo, 11 de febrero de 2007

NUEVA IDEA DE LOS FASCISTAS DEL GOBIERNO, EL REGISTRO DE VEHICULOS Y LA INVASION A LA PRIVACIDAD




NI SIQUIERA EN ESTADOS UNIDOS ESTA TECNOLOGÍA HA SIDO IMPLEMENTADA, los grupos de derechos humanos reclaman que es un intento de criminalización y control de los ciudadanos:


Alista Gobierno el 'Renave-plus'

El Repuve tendrá como base una calcomanía que no será clonable y que se colocará en la parte interior del parabrisas de los vehículos

Abel Barajas

Ciudad de México (11 febrero 2007).- Tras el fracaso que significó el Renave, el Gobierno federal prepara el Registro Público Vehicular (Repuve) para administrar la información de 21 millones de vehículos.

No será concesionado, lo administrará el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y en abril emitirá la licitación para adquirir los instrumentos de operación.

De acuerdo con la presentación del proyecto que hace la Secretaría de Seguridad Pública en la página de internet www.repuve.gob.mx, el registro otorgará "seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos, mediante la integración de una base de datos que permita la identificación y el control del parque vehicular que circula en territorio nacional".

El Repuve tendrá como base una calcomanía con sello de agua que no será clonable y que se colocará en la parte interior del parabrisas de los vehículos, la cual emite ondas electromagnéticas que serán captadas por antenas colocadas en cada una de las patrullas del Cuerpo Federal de Policía.

Las unidades podrán leer la información del chip a una distancia de 7 a 10 metros y a una velocidad de 80 kilómetros por hora del vehículo que se pretende inspeccionar.LEER NOTA COMPLETA

Una mala experiencia

El primer inento de un registro de vehículos a nivel nacional fue en 2000, con el Renave.

Los dueños de autos nuevos pagaron 375 pesos para inscribirse en el programa, que fracasó cuando Grupo Reforma reveló que había sido concesionado al ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, quien fue detenido y extraditado a España por genocidio.

La Secretaría de Economía requisó la empresa en junio de 2001 por irregularidades e inconsistencias en la información que se estaba recopilando.


NOS COMENTAN SOBRE ESTE INTENTO FASCISTA DE CONTROL:

Esta tecnología no es nueva, se trata de un chip de RFID (Radio Frecuency IDentification) y ya es usado en muchas aplicaciones como:

* Control de acceso vehicular a estacionamientos dotados de dispositivos que "leen" la información del chip y accionan la pluma electrónica en caso de estar "autorizado" el vehículo portador del chip.
* Control de acceso personal a través de puertas automáticas que leen la información del chip colocado en un gafete y permiten la entrada o salida a áreas restringidas.
* Identificación de carga en empresas transportistas y de mensajería para agilizar el tránsito de las mismas y hacer inventarios sin tener "leer" las etiquetas de contenedores, pallets y paquetes.

En noviembre de 2005 asistí a una convención en USA y los gafetes tenían un chip de esos para controlar los accesos, pero más que nada, para hacer un perfil mercadológico de los asistentes pues al tener lectores de RFID por toda el área de la convención ellos SABEN a que conferencias asististe, que stands visitaste y tu patrón de desplazamiento por el evento.

Utilizando esa tecnología, "los cuerpos federales" podrán "seguir" virtualmente a quien se les antoje pues además de hacerlo desde las patrullas podrán colocar lectores en donde sea y espiar a cualquier ciudadano sin que lo note.

Sólo espero que no se le de un uso indebido para vigilar a sus adversarios políticos y a grupos inconformes.


NOTA:Peor aún, ¿cuanto les costará a los malandrines con recursos tener chips falsificados que no sera posible seguir? Ellos siempre tendran los recursos para comprar la libertad que necesitan para sus acciones ilegales, ¿y nosotros seremos, como siempre los paganos de los abusos?