domingo, 25 de febrero de 2007

NOTAS, NOTAS Y MÁS NOTAS

Antes de ir con algunas notas de ayer y de hoy quiero mencionar esto que salió en la columna Bajo Reserva de El Universal del Viernes 23 de Febrero en donde narran como hasta los acarreados se le fueron a fecal del mitin que le armó el gober panista de San Luis Potosí hace unos días:

Y como si fuera mitin. Calderón fue recibido ayer en Ciudad Valles, San Luis Potosí, en una concentración masiva. Cientos y cientos de personas fueron traídas de Aquismón, Matehuala y Tamazunchale para el anuncio de la ampliación de Procampo. El gobernador panista Marcelo de los Santos quiso quedar bien con el mandatario, pero el acto no salió como le hubiera gustado. Apenas comenzaron a hablar los oradores, cinco en total, cuando la gente se comenzó a salir del estadio de futbol donde se organizó el encuentro.


Claro. La gente fue por torta y chesco, no a oir burradas.

Curioso también lo que se mencionó ayer sobre la desolada presencia de fecal en el Zócalo en esta nota también de El Universal:

Preside Calderón ceremonia del Día de la Bandera

Realiza el Ejecutivo federal el izamiento del lábaro patrio en la Plaza de la Constitución

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Sábado 24 de febrero de 2007

08:13 El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó esta mañana el izamiento de bandera en el Zócalo capitalino, con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera.

El jefe del Ejecutivo acudió a la Plaza de la Constitución acompañado de la mayoría de su gabinete y funcionarios de Gobierno.

Sin embargo, fue notoria la ausencia de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, de afiliación perredista, en el que también varios funcionarios militantes han criticado la elección del pasado 2 de julio en la que Calderón ganó.

En punto de las 07:00 de la mañana, el Presidente se aprestó a realizar los honores al lábaro patrio y segundos después izó la bandera monumental en el asta central de la Plaza de la Constitución.

En estos momentos se espera la llegada del presidente Calderón al campo Marte para continuar con las celebraciones del Día de la Bandera.

Se espera que el jefe del Ejecutivo rinda honores plenos, acompañado de miembros del Ejército mexicanos y de igual forma lleve a cabo el izamiento de la bandera monumental.

El mandatario también tomará protesta y abanderará al Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire de la escuela secundaria número 23 José María Velasco.


Es decir, los únicos que fueron son los que tienen que ir a fuerzas. Fuera de eso, NADIE.

Y por eso ahora pretenden acarrear burócratas y empleados de empresas lambisconas. Para que parezca que el PELELE tiene un gran y espontáneo apoyo popular. Ei... ajá...


Pasamos ahora una nota que no resulta sospechosa en lo absoluto. Más bien resulta predecible: El goberno ESPURIO se hace el occiso para dar información sobre José Solá (el franquista del PP que le armó la campaña de guerra sucia contra el peje a fecal) para cubrirle las nalgas puesto que se metió en ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO violando abiertamente la constitución. La nota del Universal:

Caso Sola, pendiente por falta de respuestas

La negativa de Gobernación para dar informes que solicitó el IFE, impide resolución sobre su presunta injerencia en la política nacional al participar en la campaña del hoy Presidente

JORGE HERRERA
El Universal
Domingo 25 de febrero de 2007

La supuesta injerencia del español José Antonio Sola Roche en la política nacional, al participar en la campaña presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa, sigue sin resolverse ante la negativa de la Secretaría de Gobernación para contestar los requerimientos de información que le ha hecho el Instituto Federal Electoral (IFE).

A 10 meses de iniciada esta investigación en el IFE, como parte del cúmulo de quejas recibidas desde 2005 -829 en total, 744 (89.74%) pendientes-, esta autoridad presentará el lunes un informe en el que se advierte que siguen a la espera de una contestación de Gobernación:

"A la fecha aún no se recibe ninguna respuesta por parte del subsecretario de Población de la Secretaría de Gobernación, respecto de los escritos presentados con fechas 31 de mayo y 10 de julio de 2006, por Horacio Duarte, de la otrora coalición Por el Bien de Todos, en los que hizo del conocimiento de esta autoridad que José Antonio Sola Roche, de nacionalidad española, se inmiscuyó en los asuntos políticos del país al participar de distintas formas en la campaña electoral de Felipe Calderón Hinojosa, quien fuera candidato del PAN al cargo de Presidente.

Aunque se precisa en este informe, revisado por este diario, que ya se han resuelto 82 (10.26%) y 53 más están por ser dictaminadas ante de que concluya este mes, se menciona que el caso Sola Roche no es el único en el que se está a la espera de que Gobernación responda a las peticiones del IFE.

Hay uno más que tiene que ver con asuntos religiosos, tema que es competencia de la Secretaría de Gobernación.

Derivado de ello, sigue abierto el expediente contra José Guillermo Ballesteros Inda, supuesto coordinador de los trabajos de Pastoral Social Foranía de la Unión, Diócesis de Lázaro Cárdenas en Zihuatanejo, Guerrero, quien fue señalado durante 2006 por enviar correos electrónicos de corte político-socialista para desalentar el voto por algunos candidatos.

Al respecto, el informe del IFE precisa que la Dirección General de Asuntos Religiosos de Gobernación comunicó que en los archivos de esa dirección no se localizó constancia alguna de que el mencionado ciudadano sea ministro de culto, ante lo cual se requirió de nuevo, sin mediar aún respuesta, al subsecretario de Población de Gobernación informar sobre la respuesta de la Diócesis de Lázaro Cárdenas en Zihuatanejo, Guerrero.

Una de las 47 quejas de 2005 que siguen a la espera de solución se refiere a la denuncia presentada porque "Vicente Fox Quesada (en ese momento presidente de México) y Felipe Calderón Hinojosa (candidato del PAN a la Presidencia), como militantes distinguidos del PAN, presuntamente violaron diversas disposiciones del Cofipe y del Acuerdo del Consejo General, de fecha 10 de noviembre del año en curso, al realizar actos anticipados de campaña".

En el año 2006 el IFE recibió 779 quejas y resaltan algunas de tipo religioso, futbolístico o por implicar a un mandatario estatal, cuyo expediente sigue abierto:

-Se denuncia que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) a diputado federal por el cuarto distrito electoral en Zacatecas, en un spot promocional aparece en el interior del atrio del convento franciscano de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas.

-Se denuncia que el gobernador del estado de Puebla y el PRI promueven las acciones y programas del estado, al mismo tiempo que promocionan a los candidatos de Alianza por México y envían mensajes negativos de candidatos del PAN, ejerciendo coacción en el electorado y violando acuerdo.

-Se denuncia que durante el partido México-Irán en el mundial de balompié alguien desplegó una bandera bordada con propaganda de Felipe Calderón y otra del PAN, lo que atribuye a otras fuerzas políticas para que se acuse al PAN de uso de propaganda en el extranjero.

En 2007 sólo se han recibido tres quejas y de ellas llama la atención la siguiente:

-Se denuncia que en el pasado proceso electoral federal, el sindicato del IMSS realizó campañas de promoción en favor del entonces candidato presidencial de la otrora coalición Por el Bien de Todos, al colocar propaganda electoral en el edificio de su sede nacional y que en la página de internet de dicho sindicato, así como en la del secretario general del mismo, se promovió la mencionada candidatura, induciendo la afiliación colectiva de sus miembros.


Lo de José Solá es sabido por todos. Como también es sabido que Dick Morris también fue asesor de felipillo y ahora hasta va a dar una conferencia con Roy Campos de consulta Mitomanofsky (Pepe Hernández dixit) sobre elecciones latinoamericanas en Florida (ese lugar donde taaaanto se respeta el voto).


Seguimos con esta nota del Universal sobre la nueva presentación de Fox en el único lugar donde no le van a sacar sus trapitos al sol: donde no hay mexicanos. Esta vez, para que nadie le pudiera hacer preguntas incómodas y para que nadie lo pudiera repudiar cual se merece, se llevaron a Fox a NIGERIA, en donde le dijeron que es un gran estadista. Uno se pregunta: ¿Se habrán enterado en Nigeria de lo que Fox piensa de los negros?

Habla Fox en Nigeria sobre transición política

Eligen al ex presidente de México como ponente de la XII entrega anual del diario Thisday de dicha nación africana y centra su intervención en el tema de las elecciones

Notimex
El Universal
París, Francia
Sábado 24 de febrero de 2007

18:38 El ex presidente de México, Vicente Fox, pronunció hoy en Lagos, Nigeria, un discurso sobre la gestión de las transiciones políticas, en el marco de la XII entrega anual de premios del diario Thisday de esa nación.

Según los organizadores del evento, Fox centró su intervención en una concurrida gala, en el Centro de la Sociedad Musical MUSON de Lagos, la antigua capital nigeriana, en las lecciones "que Nigeria puede aprender de la experiencia mexicana en su transición política".

Fox llegó la víspera en compañía de su esposa Marta Sahagún al aeropuerto internacional Murtala Muhammed International, de Ikeja, la segunda ciudad en importancia de Nigeria, tras la capital, Abuya.

El ex jefe de Estado mexicano es el segundo líder mundial en ser invitado a intervenir en este evento que organiza uno de los principales diarios de Nigeria, destacaron los organizadores en llamada telefónica a esta agencia.

El primero fue el ex canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, quien participó en la onceava edición, el año pasado.

La dirección del diario Thisday destacó que Fox fue elegido como ponente, entre otros motivos, porque cuando gobernó su país entre 2000 y 2006 demostró tener "una comprensión profunda de las realidades políticas y económicas del mundo en desarrollo".

Fox fue descrito como "un líder visionario" y como "una de las más importantes voces del panorama geopolítico contemporáneo y del papel de los negocios en el mundo en desarrollo".

Durante la gala de esta noche fue entregada una veintena de premios, de los cuales uno correspondió a la cantante estadounidense Diana Ross y otro al célebre intérprete de rap de origen nigeriano Lemar, ambos presentes en la ceremonia.

Los principales premios fueron a la excelencia, al buen gobierno y a los logros de toda una carrera. En esta última categoría fue premiado el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien no estuvo presente en el acto.

El grupo nigeriano de comunicación Thisday edita un diario, revistas y sitios web y sus premios están considerados como los más importantes de su tipo en el continente africano. Sus galardones reconocen, entre otros méritos, la excelencia en empresas e inversiones y promueven el buen gobierno.


Otro gallo nos cantara si hubiera dado Fox la conferencia en México o inclusive en Estados Unidos. Antier en la noche me comentaron en el FAP de Los Angeles que cuando fueron a repudiar a Fox el 29 de Enero, no los sacaron, como dijeron en el Reforma. SE SALIERON POR SU CUENTA debido a que ya no aguantaron seguir escuchando las burradas que decía Fox, entre las cuales habló muy bien de los CRISTEROS. Por eso precisamente sólo le permitieron a la prensa grabar 5 minutos de video.

Por cierto; va la foto de La Jornada sobre este desaguisado:



Como pueden ver, se revirtieron los papeles. Ahora los negros hicieron algo que ni los mexicanos quieren hacer: aguantar a Fox.

Hablando de Fox; se ha estado mencionando como RUMOR que Fox estaría siendo considerado (que no elegido) para dirigir la cadena UNIVISIÓN en Estados Unidos. Esto es interesante ya que fue precisamente Univisión quien patrocinó la conferencia de Fox en Los Angeles, pensado que sería recibido como héroe (ah inches gusanos de Miami tan ingénuos, me cae...) Pues bien, ahora nos enteramos de que Univisión es toda una fichita. Vean esta nota de La Jornada:

Multan a Univision por omitir series educativas en EU

Notimex / La Jornada

24/02/2007 14:29

Nueva York. Univision, la mayor cadena de televisión en español en Estados Unidos, será sancionada por las autoridades federales con una multa de 24 millones de dólares, por incumplir con la cuota obligatoria de programación educativa.

La multa será la más grande que se haya impuesto por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a una compañía, informó este sábado el periódico The New York Times.

El rotativo indicó que se espera que esta sanción represente una fuerte señal a las cadenas de televisión para que cumplan con la cuota requerida de programación que eduque e informe a los niños, luego de años de tolerancia en esta área.

El diario informó que la FCC ha decidió imponer la multa, como una dura reprimenda a Univision por afirmar que cumplía con las obligaciones al transmitir programas educativos para niños con la transmisión, entre otras telenovelas, de Cómplices al Rescate.

La telenovela, sobre las aventuras de dos niñas de 11 años de edad, fue caracterizada por Univision como programa educativo.

La multa es casi tres veces más grande que la más alta sanción impuesta hasta ahora a una cadena de televisión.

La empresa Qwest Communications fue multada por nueve millones de dólares en 2004 por violar reglas de interconexión telefónica.

La sanción representa una agresiva aplicación de las regulaciones de 1996 del Acta de Televisión Para Niños.

Dichas regulaciones, fueron adoptadas para imponer mayores requisitos a las cadenas de televisión luego de que algunas caracterizaban a caricaturas como Los Picapiedra o Los Supersónicos como programas educativos.

Las cadenas televisivas en Estados Unidos están obligadas a transmitir programas de valor intelectual para niños al menos tres horas a la semana.


Varios comentarios:

1. Cuando en México se propuso regular la programación de televisión para que hubiera contenido cultural, la derecha FASCISTA se puso a chillar diciendo que estaban tratando de decirle a las televisoras cómo hacer su trabajo. Ahora tenemos que en Estados Unidos--país al que tanto adoran y defienden--ya existen estas regulaciones y las multas son multimillonarias si no las cumplen.

2. Sólo a la gusanera de Miami se le ocurriría la PUNTADA de que las telenovelas mexicanas son educativas.

3. Univisión, además, es uno de los peores atentados contra la inteligencia de los hispanos en Estados Unidos. Aparte de que su programación es una absoluta BASURA, de pilón llegan a grados de CENSURA que resulta ridículos. Vaya; hasta al &^%$# de Adal Quemones lo censuran.

4. Esto viene a demostrar que a Univisión lo único que le importa es hacer dinero y tener DORMIDA a la gente de habla hispana en Estados Unidos para que no reclamen. Y lo hacen inclusive VIOLANDO LA LEY. ¡Con razón quieren a Fox de presidente de Univisión! ¿Qué mejor experto en burradas y violaciones de la ley que Fox?

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.