viernes, 16 de febrero de 2007

La paranoia del pelele y el EMP

Vaya, hasta los empleados de los medios afines al pelele pueden ser otra víctima. Si el pelele tiene tanta paranoia, no vaya a ser un día que le den una golpiza a su familia por tratar de acercarse. Ahora nomas falta que digan que la prensa es un peligro para México, como cuando Fox dijó que para ser felices era mejor no leer periódicos.




Golpea EMP a reportero de REFORMA

El incidente se produjo previo al desayuno que sostienen Mandatarios estatales que integran la Conago

Grupo Reforma
Tlaxcala, México (16 febrero 2007).- Elementos del Estado Mayor Presidencial sometieron y golpearon al reportero gráfico de Grupo REFORMA Luis Castillo, provocándole lesiones en el rostro, cuello, hombro y brazo izquierdos.

El incidente se produjo previo al desayuno que sostienen Mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Cuando un grupo de fotógrafos intentó aproximarse hacia el Palacio de Gobierno de Tlaxcala (sede del desayuno), en el momento que arribaba el Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas, elementos del Estado Mayor arremetieron a empellones contra ellos.

El fotógrafo Luis Castillo fue sometido por la espalda y derribado por un efectivo del Estado Mayor Presidencial y luego otro efectivo lo golpeó y pateó en el piso, conforme el testimonio de Castillo.

Un elemento alto, de tez blanca, de pantalón oscuro y camisa clara, pisó la cara del fotógrafo luego de gritarle "¡te estoy diciendo que te vayas!".

Después fue levantado del cinturón y aventado hacia la zona donde están los portales.

"No que no te ibas", le dijo el mismo elemento del EMP.

El fotógrafo fue despojado de su cámara y de la tarjeta digital. Minutos después, ya que había sido desalojado de la sede del evento, un elemento del EMP que declinó identificarse, le regresó la cámara fotográfica averiada.

Luis Castillo se encuentra en un hospital privado donde es atendido de sus lesiones y se encuentra bajo observación.