miércoles, 21 de febrero de 2007

CHAVEZ APOYA A LOS INGLESES POBRES.

REFORMA.
Abarata Chávez transporte londinense.
Livingstone expresó que el plan recortará un 20 por ciento los costos de combustible del sistema de transporte municipal.

Londres, Gran Bretaña (20 febrero 2007).- El Alcalde de Londres Ken Livingstone firmó este martes un acuerdo con una compañía de Venezuela que abastecerá de combustible barato a los autobuses de la ciudad.

Livingstone expresó que el plan recortará un 20 por ciento los costos de combustible del sistema de transporte municipal.

El acuerdo con Petróleos de Venezuela Europa fue sellado en una ceremonia realizada en la municipalidad de Londres, a la que asistió el canciller venezolano Nicolás Maduro, dijo la alcaldía en un comunicado.

"Esto surgió por una sugerencia del Presidente Hugo Chávez, y refuerza el trabajo que está haciendo en todo el mundo para afrontar el problema de la pobreza", manifestó Livingstone.

Los ahorros estarán destinados a abaratar el viaje en autobús de unos 250 mil londinenses que subsisten gracias a la asistencia pública, dijo la alcaldía.

Las personas que califiquen obtendrán un descuento del 50 por ciento en las tarifas de autobuses.

Maduro dijo que el convenio permitirá "incorporar a todas las labores de reorganización urbana de las grandes ciudades del país, particularmente la gran Caracas, la experiencia de una ciudad gigante como es Londres".

Insistió en que el acuerdo "expresa una nueva forma de relación sobre base de nuevos principios para un nuevo tiempo entre los pueblos del Sur, en este caso de Suramérica, y un gobierno regional, un gobierno local, y pueblos del Norte.Entre lo que se llamó antes el primer mundo y el tercer mundo".

Agregó que el convenio "debe ser como uno de los puntales, uno de los ejemplos a seguir en lo que es este nuevo mundo pluripolar, este nuevo mundo de equilibrio, de paz, que estamos empeñados en construir".

En el 2006 Livingstone recibió a Chávez en la ciudad cuando trabajaban en un acuerdo para abastecer de combustible venezolano a los 8 mil autobuses de dos pisos que tiene Londres. A cambio, Londres ofrecería a Venezuela experiencia en temas de seguridad, turismo, transporte, viviendas y eliminación de residuos.

Venezuela ha firmado acuerdos similares para suministrar combustible económico con ciudades de varios países, incluyendo Estados Unidos.Algunos analistas sostienen que la "diplomacia petrolera" de Chávez en Estados Unidos está diseñada para avergonzar al Presidente George W. Bush, de quien Chávez se ha burlado en reiteradas oportunidades.

Hechos, no palabras. Así es como Chavez le da cachetada con guante blanco a sus detractores.Mientras Blair y Bush gastan millones en armamento depredando en otros países y abandonando a los pobres de sus respectivos paises a su suerte, Chavez les dice:"Hay que ayudar a esa gente pobre que ustedes también tienen en sus países ricos,¡carajo!". Y luego critican a Chavez diciendo que está loco. Pues hacen falta muchos de esos locos en el mundo.