viernes, 16 de febrero de 2007

Buenas Noticias: En Hermosillo Hay Menos Militantes Panistas

Hay menos panistas que hace 10 años

EL PADRÓN SUFRE UNA REDUCCIÓN DE MIL

Por Javier Quintero HERMOSILLO.- Al concluir hoy el nuevo proceso de reafiliación de militantes activos del PAN, la dirigencia municipal de este partido sufriría una reducción de más de mil panistas con respecto al padrón que está vigente desde hace diez años en esta capital.

Juan Manuel Armenta Montaño informó que de 2 mil 857 militantes que tiene anotados el partido, sólo quedarían entre mil 700 y mil 800 en el cierre del proceso de reafi liación, previsto para hoy a las 7 de la tarde.

Explicó que han fallecido alrededor de 200 panistas en los últimos diez años, después del primer proceso de reafiliación, y otros 400 no han participado en los más recientes procesos internos, además de que una cantidad no contabilizada ha decidido no seguir más en las fi las de Acción Nacional.

El dirigente panista confió en que no habrá una afectación para el partido por la disminución considerable de miembros activos, pues “la fortaleza del PAN no son los militantes activos, los que tengan su credencial del partido; nuestra fortaleza es la gente”.

El proceso de reafiliación que comenzó en noviembre del año pasado y que culmina hoy por la tarde, no se había realizado desde hace diez años, periodo en que el partido fue disminuyendo paulatinamente su número de militantes activos.

¿En qué jodido partido político no son importantes los militantes? ¿"Nuestra fortaleza es la gente"? ¿Cuál gente? Si cuando el PELELE usurpó las elecciones el PAN apenas logró juntar a 100 personas en la calle. Más bien sería "nuestra fortaleza son el dinero y los medios".

Una excelente noticia para los demócratas del país. En un ciudad tradicionalmente marcada por el conservadurismo, el partido blanquiazul perdió militantes y perdió su bastión desde 1997 en las pasadas elecciones. El fracaso es mucho más evidente con la visita hace algunos días de Manuel Espinazi a Hermosillo para promover la reafiliación.

Tan jodido está el PAN en la ciudad que cambió dos veces de candidato a alcalde y quedó en tercer lugar en el debate de los candidatos a la presidencia municipal. Por ejemplo, Jorge Taddei, candidato ciudadano de la Coalición PBT, le ganó en ese evento al candidato del PRI Ernesto Gándara y al del PAN Rodolfo Flores, que terminó en un triste tercer lugar.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com