jueves, 15 de febrero de 2007

AUMENTÓ LA MORDIDA CON FOX

¿No decía Fox que iba a sacar a las tepocatas y víboras prietas de Los Pinos? ¿No decía que quería fomentar un país de empresarios? ¿Entonces cómo se explica que durante el sexenio de Fox AUMENTÓ la mordida para poder abrir una empresa? La nota del Universal:

Se incrementan mordidas para abrir empresas

Informa el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que la proporción de empresas a las que se les solicitó una gratificación aumentó de 9% en 2005 a 13% en 2006

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de febrero de 2007

14:41 En las entidades federativas de México se incrementaron las “mordidas” para las empresas que quisieron abrir un negocio en el 2006, reveló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Los resultados relacionados con pagos extra oficiales son menos favorables. La proporción de empresas a las que se les solicitó una gratificación aumentó de 9% en 2005 a 13% en 2006, al igual que el monto promedio, que pasó de mil 330 a dos mil 207 pesos”, expuso.

Sin embargo, el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial descartó exponer el monto total de corrupción que se registró el año pasado.

Durante 2005, las mordidas que pagaron empresarios para poder abrir un negocio sumaron 35 mil millones de pesos.

Carlos García Fernández, presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer), dijo que el antídoto para combatir la corrupción es la mejora regulatoria.

Al presentar el estudio “Calidad del marco regulatorio en las entidades federativas 2006”, el CEESP difundió que el plazo promedio para realizar los trámites de apertura se redujo tres días, al pasar de 42 en 2005 a 39 en 2006.

“Aún son muchos días”, ya que el plazo óptimo es de un día, mencionó Rodarte.


¡INCHIS CERDOS! O sea que no nadamás aumentó el costo de la mordida sino también la cantidad de mordidas que solicitaron. ¿Pues no que los panistas fomentaban al México changarrero y microempresarial? ¡QUE ASCO DE HIPÓCRITAS, POS QUE! Todo lo que querían era ROBAR. Acabaron ROBANDO más de lo que robaba el PRI.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.