jueves, 25 de enero de 2007

OPORTUNIDAD PARA REACTIVAR AL LIBERALISMO MEXICANO QUE NOS DIO PATRIA

Opinión
México: Comentario a tiempo
A reactivar la masonería
Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:23/01/2007)

Con el imperativo de reactivar a la masonería mexicana y extirpar la soberbia, vanidad, egocentrismo de protagonismos personales que atomizaron a la institución y por consecuencia, cedieron la heredad de los masones que nos dieron Patria, se llevará al cabo el VI Congreso Nacional de la añeja institución, nada más y nada menos que en San Luis Potosí, cuna de hechos históricos del liberalismo mexicano pero también asiento de la más rancia aristocracia, nos informo el anfitrión del encuentro Jaime Chalita Zarur, ex presidente de la masonería estatal.

En la sesión comida con que se iniciaron los trabajos de 2007 del Club Primera Plana, presidido por Raúl Durán Cárdenas, el vicepresidente de la Región Centro del Consejo Masónico Mexicano precisó que el encuentro se llevará al cabo del 2 al 4 de febrero próximo, para luego compartir con los asociados un análisis crítico de la pulverización liberal que “permitió el acceso al poder conservador”.

“La masonería se estancó en la historia. Y representa una oportunidad en este momento, de reactivarla”, aceptó el invitado, quien no se quedó en la cortedad de la crítica sino que anunció que los ejes rectores del congreso y de los trabajos futuros son los siguientes: Reconciliación del pensamiento liberal para consolidar la unidad, respeto al estado laico desde la educación primaría hasta el quehacer público y preservar la educación gratuita hasta los niveles universitarios como garantes del desarrollo económico y social de los mexicanos

“En términos religiosos, podríamos decir que fuimos tentados por el pecado de la soberbia para satisfacer vanidades y egocentrismos personales, reconoció Jaime Chalita y por ello se ha iniciado un reencuentro con nuestros valores al constituirse el 5 de febrero de 2004 el Consejo Masónico Mexicano, que preside el doctor en derecho, Carlos Quintanilla Yerena.

La constitución del organismo liberal fue el resultado de un recorrido analítico por todo el país donde se recogió la permanente exigencia de restaurar el principio de la enseñanza que consiste en ser mejores en lo individual para servir a la colectividad, indicó Chalita Zarur “ya que en la actualidad se sirven de la colectividad para ser mejores en lo individual”.

Anunció que del 2 al 4 de febrero próximos, se realizará el VI Congreso Nacional del Consejo Masónico Mexicano en San Luis Potosí, en donde recibirán a masones y masonas de los diferentes ritos, para terminar con el monopolio del reconocimiento a las diferentes corrientes masónicas y trabajar por la reconciliación liberal nacional.

“Estamos conscientes de que primero debemos poner orden en casa, en el interior, con el análisis y reconocimiento de nuestras debilidades para apuntalar nuestra fortaleza en la unidad y así, estar en condiciones de poder servir a la colectividad. De poder rescatar las instituciones que son nuestra heredad”, apuntó el liberal potosino.

Concluyó Chalita Zarur: “No esperemos que nos hagan caso. ¡Exijamos el respeto al Estado Laico! Exigir que se preserve la educación gratuita y obligatoria como instrumento que permita acabar con la pobreza para revertir la tendencia conservadora de la educación privada y confesional que margina a las grandes mayorías mexicanas”. No hay de otra, la tarea es reactivar a la noble masonería mexicana.